Notimex / Ciudad de México / Lunes 8 de junio del 2020
La actriz mexicana Cecilia Romo, víctima de las secuelas del COVID-19, recayó y sufrió una severa hemorragia pulmonar, según informó su hija Claudia Edelman a través de un comunicado.
Hace un par de días, la hija de Romo expresó a Notimex su entusiasmo, pues su madre había logrado comunicarse con su familia y pronunciar las primeras palabras después del coma inducido y una serie de cirugías a las que fue sometida, tras recuperarse del coronavirus.
“Hoy la pude ver por primera vez, me hicieron una videollamada los médicos, la vi y ella está tratando de hablar, logró decirme dos o tres frases”, dijo emocionada en dicha entrevista.
En un nuevo informe dirigido a la prensa, Edelman reveló: “Justo cuando estábamos planeando ya la salida del hospital de mamá para sacarla de terapia intensiva y hacerle un hospital en casa, justo cuando mi mente estaba en volar a Mexico finalmente, mamá tuvo hoy una severa hemorragia pulmonar”.
“Está de vuelta sedada y con ventilador, lo peor es que ella ya estaba consciente y hablando de salir; me duele el alma pensar en lo que sintió esta mañana al fallarle la respiración y ver otra vez sangre en los pulmones. Esa fue la causa que la llevó a terapia intensiva la primera vez. Es la tercera hemorragia en total”, continuó.
Finalmente, explicó que los últimos días son cruciales para su recuperación: “Las próximas 48 horas determinarán su curso. Les suplico de rodillas que oren porque Ceci Romo tenga la fuerza necesaria para aguantar este último golpe y pidan un milagro para que deje de sangrar y se recupere”, concluyó.