José Luis Cruz Salazar / Tierra Blanca / Domingo 7 de junio del 2020
Al interior de una camioneta Toyota color champagne, modelo Sienna 2005 placas de circulación del Estado de Veracruz YGN-899-A quedó el cuerpo abatido a balazos de José Francisco Navarrete Abraham de 26 años de edad, hijo de Francisco Navarrete Serna "El Primo" también ejecutado por un comando armado el pasado viernes 29 de mayo en un salón de eventos, mientras transmitía en vivo en el portal de Facebook de su periódico Sol de Tierra Blanca, ahí morirían 7 personas en el atentado, otras tres resultarían heridas...
Alrededor de las 2:30 de la tarde de este domingo 7 de junio, fuerte detonaciones de arma de fuego se escucharon a la altura de las avenidas Nicolás Bravo e Iturbide en la carretera federal 145, habían ejecutado de dos balazos 9 milímetros al joven Francisco Navarrete Abraham, quién en enero del 2016 también fue detenido por la Policía Federal por la desapareción de los cinco jóvenes de Playa Vicente, pero en el 2019 salió libre por falta de pruebas junto con su padre, era estudiante de medicina veterinaria en la UV. Su cuerpo quedó al interior de la camioneta tipo suv color champagne que era propiedad del "Primo", su difunto padre.
En el ataque en el salón YemanYa en la colonia Segundo Verde el viernes 29 de mayo el joven había sido uno de los sobrevivientes del ataque, los sicarios le dieron muerte este domingo, los hechos ocurrieron justo enfrente de la conocida refaccionaria Kiko's a un costado de la carretera federal 145 Tinajas-Cd. Alemán, colonia 6 de enero, en el municipio de Tierra Blanca, Ver.
El vehículo quedó estampado contra un árbol a lado del servicio eléctrico Jiménez, autoridades policiales acordonaron el área, tomaron conocimiento elementos de la Fuerza Civil, Policía Municipal, policía ministerial y Sedena, alrededor de las 4:00 pm. Llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para el levantamiento de pesquisas e iniciar las primeras investigaciones del hecho violento, posterior ordenaron el levantamiento del cuerpo, fue llevado al SEMEFO de la ciudad.