Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Amenazan con incendiar palacio de Tatahuicapan ante crimen funcionario



Juventino Pérez / Tatahuicapan, Ver. / Sabado 6 de junio del 2020

Una turba enardecida quemó vehículos y mobiliario municipal en la cabecera de Tatahuicapan, luego que el director de Educación Indígena de la SEV, Celerino Bautista Luis, estrellara su camioneta contra la panadería «Flex», ocasionando la muerte de una joven que falleció prensada entre el vehículo y el material de construcción del negocio.

La joven fallecida fue identificada como Dominga Castillo de 20 años, quien quedó prensada entre las varillas y los escombros por la camioneta, perdiendo la vida por las lesiones.

Mientras que el conductor quedó inconsciente por los golpes recibidos tras el choque, y fue auxiliado por elementos de Protección Civil municipal, quienes lo trasladaron al Hospital de Tonalapan donde su estado de salud es delicado.

Según versiones, el funcionario, junto con su sobrino, el alcalde Estebas Bautista, habrían estado en una comida con funcionarios estatales, donde Bautista Luis se embriagó y condujo su camioneta con exceso de velocidad por el pueblo, ocasionando el accidente.

Los pobladores, molestos, rompieron cristales, quemaron camionetas del municipio y destrozaron computadoras del palacio municipal, además amenazan con cerrar las carreteras e incendiar el inmueble en demanda de justicia.

El maestro Celerino Bautista en estado de ebriedad, manejó su camioneta a gran velocidad, se incrustó en una panadería como consecuencia, mata a una joven (se dice menor de edad) e hiere a dos personas más, quienes fueron trasladadas al hospital de Tonalapan.

Posteriormente los ciudadanos se reunieron en el parque y ante la ausencia de alguna autoridad que les explicara que pasará legalmente con el profesor Celerino Bautista, realizaron destrozos.

El profesor Celerino Bautista fue presidente municipal de Tatahuicapan y es tío de del actual presidente municipal, Esteban Bautista.