Alejandro Ávila / Veracruz, Ver. / Jueves 4 de junio del 2020
Tras el anunció del Banco Mundial, quien señala que la pandemia de COVID – 19 dejará alrededor de 60 millones de pobres en todo el mundo; es momento de unirse y fortalecer las estrategias para combatir la pobreza en México, dijo la diputa federal Anilú Ingram Vallines.
La veracruzana destacó que en estos momentos ya se viven tiempo complicados, sobre todo porque ya ha habido al menos medio millón de empleos formales que se perdieron, y todavía una ola de desempleo y baja económica mayor.
Una situación lamentable y que se debe tomar en cuenta, es que el actual Gobierno Federal está eliminando las políticas públicas con las que desde hace 15 años se buscó erradicar la pobreza en México, pues puntualizó que los programas sociales que ya trabajaban con transparencia y reglas de operación adecuadas, los están desapareciendo.
“Veracruz, desafortunadamente, no está exento de esto, pues a pesar de los esfuerzos que durante años realizamos, la mitad de la población tiene severos problemas para comer tres veces al día y la mayoría carece de servicios de salud, educación y viviendas dignas”, refutó.
En ese sentido, aclaró que deben olvidarse de revanchismos políticos y unir esfuerzos para implementar acciones que puedan lograr verdaderos cambios a favor, pues se vislumbra un panorama aterrador, “no se trata de revertir números, sino de cambiar vidas”, subrayó la Legisladora.
La ex delegada de SEDESOL en Veracruz, dijo conocer bien la situación de pobreza que existe en la entidad, y por ello, desde su llegada a la Legislatura federal, ha buscado fortalecer la operación de los programas sociales, con la finalidad de enriquecer el andamiaje jurídico - institucional en la asignación de los recursos; donde se debe observar que siempre exista una evaluación, transparencia, y rendición de cuentas.
“Debe ser una prioridad en la que debemos sumar esfuerzos, porque no hay tiempo que perder, porque son millones de familias las que dependen de esto. Tenemos que prepararnos; no debemos ni podemos dejar a nadie atrás”, remató.