LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL / Francia / Martes 2 de junio del 2020
Las autoridades de Francia anunciaron este martes 107 muertos por coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, un repunte respecto a los 31 de la jornada anterior, en el día en que el país entró en la segunda fase del desconfinamiento.
Desde el inicio de la epidemia, se llevan contabilizados 28 mil 940 muertos en Francia, precisó la Dirección General de Sanidad en un comunicado.
Más allá de las cifras de mortalidad, la tendencia siguió manteniéndose a la baja, con 14 mil 28 personas hospitalizadas por la COVID-19, 260 menos de los que estaban registrados el lunes.
Lo mismo ocurrió con los casos graves, con mil 253 enfermos en las unidades de cuidados intensivos este martes, una reducción de 49 respecto a la víspera.
Más del 40 por ciento de esos casos graves se concentran en la región de París, que es la única de la Francia metropolitana que está en zona naranja por una situación epidémica menos favorable.
Esa situación es la que explica que en Ile de France se mantengan algunas restricciones que no se aplican en la segunda fase del desconfinamiento inaugurado este martes.
Sobre todo los bares, cafés y restaurantes, que han reabierto en toda Francia después de dos meses y medio de cierre administrativo por el coronavirus, pero que en la región de París solo pueden servir en las terrazas exteriores, si las tienen.
Además, para circular en el transporte metropolitano de la capital durante las horas punta por la mañana y por la tarde hay que llevar un justificante, una regla que se va a mantener al menos tres semanas.