masnoticias / Xalapa, Ver. / Viernes 22 de mayo del 2020
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 en Veracruz, mismas que permanecerán hasta el 5 de junio como parte de la nueva estrategia «No Aflojemos».
En un mensaje con funcionarios de su gabinete que integran el Comité Técnico de Salud, recordó a través de sus redes sociales las siguientes recomendaciones:
Quedarse en casa
Evitar al máximo salir de sus municipios
Mantener la sana distancia
Usar el teléfono para comunicarse con familiares y amigos
Designar a una persona para realizar las compras indispensables
Realizar actividades en familia como leer, jugar y hacer ejercicio sin salir del hogar
Evitar difundir noticias falsas
Disminuir la movilidad de personas
Suspender actividades no esenciales
Realizar la labor educativa manteniendo a los estudiantes en casa
Restringir la capacidad del transporte público en todas sus modalidades y el transporte privado en automóviles
Acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para no trasladarse entre municipios y las medidas temporales como los filtros sanitarios que coordina Protección Civil para restringir los accesos a los centros de las ciudades con rápido crecimiento de contagios para disminuir la movilidad inusual de personas en fechas determinadas.
«Hoy quise remarcar esto para que tengamos confianza. Podemos salir adelante si mantenemos estas medidas. Hagamos este esfuerzo. Que valga la pena el haber detenido tantas actividades que cada uno realiza en su vida cotidiana. ¡Está funcionando. No aflojemos ahora!» dijo a los veracuzanos.