Forbes / Ciudad de México / Lunes 18 de mayo del 2020
En una medida que se vislumbraba en las últimas horas, fue finalmente confirmado que la Liga MX, se ha dado por terminada, decisión que fue dada a conocer por Enrique Bonilla, presidente de la misma.
De acuerdo a información periodística, luego de una reunión en teleconferencia donde participaron los principales directivos del deporte a nivel nacional y patrocinadores, se afirmó por unanimidad que no están dadas las condiciones para reanudar el torneo Clausura 2020.
Si bien en los últimos días la organización del torneo ha efectuado esfuerzos denodados por llegar a un acuerdo para la continuidad del espectáculo, los dirigentes tomaron la crucial determinación.
Según el citado informe, el principal obstáculo sobre la continuidad de los duelos radica en el pago de los derechos de transmisión por TV para 18 instituciones deportivas.
No obstante la organización dio a conocer que las televisoras participantes darán prioridad al regreso de actividades, para la celebración del Apertura 2020, aproximadamente a principios del mes de agosto.
Será la primera vez en la historia del fútbol profesional mexicano que el campeonato se declara nulo.
Vale mencionar que los puntos obtenidos por los clubes hasta el momento, serán considerados en la siguiente tabla de resultados.