Excelsior / Francia / Lunes 11 de mayo del 2020
En redes sociales muestran a franceses realizando largas filas para ingresar a la tienda de ropa Zara, ello durante el primer día de reapertura de comercios en Paris, luego de la etapa de confinamiento por el coronavirus.
La sana distancia fue olvidada por los consumidores, quienes ansiosos de la apertura de las tiendas, hicieron filas de más de dos horas incluso antes de que ésas abrieran sus puertas. Pocos portaban mascarilla.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, este lunes se recuperó parcialmente la circulación de personas en países como Francia y España tras ser levantadas las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades ante la pandemia.
En Francia, algunos de los comercios abrieron y con ello comenzó la reactivación de la economía que lleva casi dos meses parada.
Te puede interesar: España y Francia salen del confinamiento con incertidumbre
Cabe recordar que en este país suman 26 mil 643 fallecidos por coronavirus, por lo que las autoridades insisten en las medidas de protección y distanciamiento social, tales como el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.
En el segundo país que registra mayor número de muertes por coronavirus, las fábricas, tiendas y otros negocios no esenciales comenzaron a operar, a diferencia de restaurantes y bares que permanecerán cerrados por lo menos hasta junio.
Al ingresar una empleada les reparte gel antibacterial, según se aprecia en las imágenes.