SDP Noticias / Ciudad de México / Lunes 4 de mayo del 2020
La cadena de tiendas Elektra aseguró que cumple con las dispsociones del Consejo de Salubridad General al cien por ciento, y no cerrará sus tiendas por ofrecer servicios esenciales ante la contingencia por coronavirus Covid-19.
En un comunicado Grupo Elektra indicó que en todas sus sucursales se acatan las medidas de higiene y protección dictadas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud, aclarando que ofrece servicios de primera necesidad.
Estos servicios, según la empresa, son remesas, telecomunicaciones, productos básicos, equipos de cómputo y motocicletas. El resto de los artículos no se venden y están acordonados, de acuerdo con la compañía de Grupo Salinas.
Las medidas que asegura cumplir Elektra son el distanciamiento de 1.5 metros por persona, atención a grupos vulnerables, uso obligado de cubrebocas y gel antibacterial y control de ingreso a sucursales.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, señaló que el 6 por ciento de las empresas de México no han dejado de operar como se exhortó debido a la pandemia de coronavirus. Entre ellas está Grupo Elektra.
En la conferencia matutina de este 4 de mayo la funcionaria del gabinete de AMLO indicó que Elektra es un centro de trabajo no esencial.