noticierostelevisa / Ciudad de México / Sabado 2 de mayo del 2020
Para este sábado por la tarde se incrementará la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en el centro, oriente y sureste del país, con acumulados (en 24 horas) de 25 a 50 litros sobre metro cuadrado en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un boletín informativo el SMN indicó que una línea seca se extenderá sobre Coahuila, causando lluvias y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor en zonas del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 °C en 22 entidades del país.
Finalmente, el frente frío 58 se ubicará sobre el Mar Caribe, sin afectar a México.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutina en la costa occidental. Por la tarde se pronostica ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana, además de incremento de nublados por la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, pronosticándose lluvias aisladas con descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h al paso de las tormentas.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento en Oaxaca (norte y centro) y Chiapas (norte, centro y sur), además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento con rachas de 45 km/h en Oaxaca.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Tabasco (este y sur), chubascos con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Veracruz (zona montañosa central), además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en Campeche (suroeste), así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua (sureste), Coahuila (oeste y centro), Nuevo León (centro) y Durango (norte, noroeste y centro) y Zacatecas (oeste), además de lluvias aisladas en San Luis Potosí, todas acompañadas con descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Tlaxcala (norte y este) y Puebla (este), además de lluvias aisladas Hidalgo y Morelos, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.