Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 28 de abril del 2020
En el estado de Veracruz a la fecha se han asignado 60 mil Créditos a la Palabra, de una meta inicial de 70 mil, destinados a medianas y pequeñas empresas familiares, los que forman parte de la estrategia para recuperación económica frente a la afectación que dejará la pandemia del COVID-19, informó el delegado de programas integrales para el desarrollo en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Inclusive --agregó-- es posible que este programa se amplíe aún más para incluir a quienes no figuran en el Censo del Bienestar realizado a finales de la transición en 2018 y a principios de 2019; en mayo la Secretaría de Economía dará conocer el mecanismo para incorporar a esos ciudadanos que por alguna razón no están en ése, sea porque hayan instalado su negocio después o porque el día que se realzó dicho censo no se hubieran inscrito.
Aclaró que estos créditos no están pensados otorgarse a ninguna organización gremial, como se ha estado planteando; todo se realiza de manera individual y sin moches ni dádivas.
El Delegado también informó que este día culmina en todo el estado la entrega de apoyos para niños y niñas de padres y madres trabajadores que se hace casa por casa, y del mismo modo está por iniciarse una última dispersión del Programa Tandas para el Bienestar, persuadiendo a la gente de que no salga a la calle a menos que sea necesario y mejor que se queden en casa, como única manera de achatar la cresta de la pandemia.
De los demás programas sociales, informó que Sembrando Vida este año en Veracruz aumentará en más de 35 mil hectáreas con los subsecuentes empleos que genera; eso mismo se hace con Produccion para el Bienestar, incluidos los de caña, café y del de Bienpesca, pues la idea es seguir trabajando en esta línea de impulso al campo como una alternativa para salir adelante, considerando que producir alimentos es vital, y no repetir modelos neoliberales fracasados.
Indicó que el gobierno federal informará después del 17 de mayo de los demás programas de Desarrollo, como el de becas Benito Juárez que pronto reiniciará.
Respecto a la vigilancia que montan elementos del Ejército y la Marina en hospitales públicos, explicó que es para garantizar la seguridad en la llegada de insumos, medicamentos y materiales necesarios para atender los casos de Cvid-19 y y se hace en todas las instituciones médicas del país.