noticierostelevisa / Ciudad de México / Sabado 25 de abril del 2020
Ya sea como donación o intercambio, taquerías de México apoyan a los afectados por la pandemia de coronavirus con alimento
Edgar pastor, dueño de la taquería “Los Pastorcitos”, ubicada en la alcaldia Tlalpan, difundió este letrero: “Si estás en crisis, te ha ido mal y no tienes que comer, no dudes en acercarte a nosotros, podemos al menos darte unos taquitos para ese día”.
"Como lo pongo ahí la verdad, nosotros lo hemos sufrido en particular con mi familia lo hemos pasado hemos pasado días sin comer y sabemos lo duro”, señaló el taquero Edgar Pastor.
No tengan pena nosotros lo hacemos de corazón y más que nada lo hicimos contentos porque llegan tristes y se van con una carita de alegría”, reiteró Juana Pacheco, esposa de Edgar.
Muchas gracias ahora sí que de lejecitos un abrazo”, dijo Adrián, uno de los beneficiados.
Ángel tiene 20 años de edad y sale a buscar el sustento vendiendo frituras que ahora intercambia por tacos.
Carlos y Abimael reparten comida a adultos mayores, gente de escasos recursos y personas con discapacidad del municipio de Motul, al oriente de Yucatán.
A doña Flor, de 90 años de edad, le llevaron su ración a casa.
Desde hace 5 años, Iván trabaja como cocinero en el centro de Querétaro. Con el apoyo del dueño del local, los trabajadores se unieron a una iniciativa para donar comida a quienes más lo necesitan.
"No estamos trabajando y ahorita hay que echarnos la mano entre todos”, refirió Iván Pavón, encargado del local donde regalan comida en Querétaro.
"Por el momento estoy desempleado. Que nos apoyen con un plato de comida es bastante gratificante”, insistió Cristóbal Reyes, vecino de Querétaro.
En Toluca, un grupo de personas transgénero abrió un comedor comunitario donde se ofrece comida gratis a trabajadoras sexuales y otras personas afectadas por la emergencia sanitaria.
En la zona Metropolitana de Guadalajara la fundación “Iluminando con amor” ha entregado cientos de despensas y materiales de protección para médicos y enfermeras.
En Acapulco, cerca de la costera Miguel Alemán y en zonas urbanas, se pintaron murales para difundir las medidas de prevención.
Y el astronauta mexicano José Hernández, quien estuvo más de un mes en aislamiento para una misión espacial, hizo estas recomendaciones para sobrellevar el confinamiento.