Alejandro Ávila / Veracruz, Ver. / Sabado 25 de abril del 2020
El doctor Joaco Marín, director de Capacitación y Desarrollo del Centro de Equino terapia Yaritza “Movimiento que Curan Asociación Civil”, donará la mitad de las ganancias de su libro “Un Galope Un Relincho”, para obtener recursos para alimentar los caballos que dan atención a más de 50 niños al mes.
Quien obtuviera un doctorado Honoris Causa por el Claustro Universitario de Lusófona en Portugal, mencionó es importante se mantengan a los caballos fuertes y sanos para cuando estos regresen a dar sus terapias a menores de edad que sufren de Síndrome de Down, autismo y otros problemas psicomotores.
“Es un libro que te va a ayudar a redescubrir tu propio espíritu inquieto, adquiérelo en las instalaciones de Yaritza Movimiento que Curan A.C. o manda a su página de Facebook un inbox, y te vamos a hacer llegar tu libro a toda la república mexicana, a través de paqueterías de prestigios”, dijo en mensaje enviado por redes sociales.
La Fundación Yaritza “Movimientos que Curan”, se mantiene de donativos que generalmente hacen los padres de los niños que acuden a terapia, con ellos, alimentan a sus caballos y mantienen en optimas condiciones sus instalaciones que se ubican enfrente a la ex Casa de la Tierra en la avenida Fidel Velázquez del puerto de Veracruz.
Pero, debido a la contingencia sanitaria, se han suspendido las terapias y evidentemente, los apoyos se han terminado, por lo que, al momento, desean les pueda ser aportado alimento para poder mantener sanos a sus equinos. El número de contacto para cualquier apoyo, es el 2299 607954, con Vianey Morales Apodaca, presidenta de la Fundación Yaritza.