Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Agresiones contra personal de Salud son detestables, son héroes: AMLO



lopezdoriga.com / Ciudad de México / Jueves 23 de abril del 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todos los trabajadores del Sector Salud en México son “héroes, heroínas” durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano se manifestó en contra de las agresiones contra trabajadores del Sector Salud, de las cuales dejó en claro que son actos discriminatorios y detestables.

“Tenemos que respaldar, apoyar, reconocer el trabajo de las enfermeras, los médicos, los camilleros, de los que conducen las ambulancias, de todos los trabajadores del sector Salud, más en este momento. Son los trabajadores más importantes en este tiempo, héroes, heroínas, y tenemos que reconocer su trabajo”, dijo.

“Es un desgaste una presión, terrible, ya cuando se está atendiendo a un paciente intubado”, refirió.

“Eso que hacen es discriminación, así se llama. Eso es realmente detestable, no se debe hacer. Nuestro apoyo a las enfermeras, a los médicos, a los camilleros, a todos los trabajadores del Sector Salud, son nuestros héroes, nuestras heroínas”, argumentó.

“Fue un error humano”: Robledo sobre camilleros que tiraron a paciente
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó el incidente donde unos camilleros de la institución tiraron a un paciente durante un traslado, el cual se viralizó en redes sociales.

“No hay que hacer escarnio por la labor de los camilleros y sobre el personal que hace este tipo de maniobras (…) Fue un error humano de nuestro personal que está viviendo bajo presión”, refirió.

Robledo Aburto denunció agresiones contra personal del sector Salud, entre ellos el de un enfermero que recibió amenazas por parte de sus vecinos y el de un médico que fue desalojado por su casero.

“No hay nada más erróneo pensar que personal de Salud son el foco de infección, todo lo contrario, con la solución al coronavirus. Una forma de apoyarlos es quedándonos en casa”, subrayó.