Versiones / Indonesia / Martes 21 de abril del 2020
Un nuevo video se ha convertido en fenómeno viral en redes sociales. En el escalofriante video se ve cómo una niña de nueve años de edad quedó colgada de un cable de alta tensión a quince metros del suelo.
Desde arriba, la niña no paraba de gritar por ayuda esperando que alguien abajo pudiera sacarla de este terrible predicamento. Pero, ¿cómo sucedió este accidente tan desafortunado? ¿Y qué pasó con la niña?
Este desafortunado incidente sucedió en el distrito de Curug, en la regencia de Tangerang, en Banten, Indonesia y ya ha sido confirmado por las autoridades locales como veraz. El video surgió el viernes pasado y, desde entonces, le ha dado la vuelta al mundo.
Todo empezó la tarde del jueves 16 de abril cuando una niña de 9 años jugaba con sus amigos cerca de un sitio en donde trabajadores de la compañía eléctrica estatal estaban levantando cables de alta tensión. Al parecer, según ha confirmado la Agencia de Mitigación de Desastres de Tangerang, la niña tomó uno de estos cables con ambas manos sin saber que podía ser elevado en cualquier momento.
De pronto, los trabajadores tensaron el cable y la niña fue levantada quince metros en el aire. Por suerte, la pequeña logró aferrarse al cable que, también por fortuna, todavía no conducía electricidad.
Así, de un momento al otro, la pobre pequeña quedó suspendida en el aire sin forma de bajar y con un terrible miedo.
En el primer minuto del video, se puede escuchar claramente la voz de la niña que grita desesperada por ayuda a los transeúntes que por ahí pasaban. La niña grita: “¡Ayuda! ¡Ya no puedo sostenerme! ¡Ayuda! ¡Quiero bajar!”
Inmediatamente, los habitantes de las vecindades se movilizaron. Juntos, encontraron un colchón y lo cargaron debajo de la niña.
Finalmente, pudieron convencerla de que se soltara y la cacharon, amortiguando el terrible golpe que hubiera puesto en serio peligro su vida.
Por suerte, la niña sólo sufrió heridas leves y fue inmediatamente llevada a un hospital cercano para que la evaluaran.
Muchas personas culparon, entonces, a PLN, la compañía estatal de electricidad que se encarga de estas instalaciones. Al punto en que Rizki Aftarianto, de la subdivisión de Tangerang, tuvo que salir a disculparse públicamente por la falta de supervisión en el lugar del accidente.
En el comunicado, también aconsejó a padres e hijos que no jugaran cerca de los sitios de construcción para evitar este tipo de accidentes.