Excelsior / Ciudad de México / Domingo 19 de abril del 2020
Con 180 hospitales ya habilitados -29 totalmente reconvertidos para dar atención exclusivamente para pacientes Covid-19-, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se prepara para garantizar los servicios de salud durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria y para seguir atendiendo a los derechohabientes que actualmente ya padecen la nueva cepa de coronavirus.
Además, se reiteró que en todo el país, habrá hospitales “mixtos” donde se atenderá a la población asegurada que presente otro tipo de padecimientos y poder dar seguimiento puntual a los pacientes con enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras comorbilidades.
Tras la apertura del nuevo Hospital del IMSS en Bahía de Banderas, Nayarit, el cual, con 24 camas con ventiladores para atender pacientes críticos de Covid-19, está listo para brindar servicios a los derechohabientes provenientes de la zona sur de dicha entidad y del norte de Jalisco, el director General del Seguro Social, Zoé Robledo, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que el personal de salud contará con el debido equipo de protección porque el IMSS no les fallará.
Además reiteró el llamado a la población a quedarse en casa seguir las medidas de higiene para evitar el contagio de Covid-19.
No hay mejor recomendación para la gente, para los derechohabientes que quedarse en casa. Nuestro personal está capacitado. Tiene una mística de servicio que se ha demostrado en toda la historia del seguro social y se va a seguir demostrando ahora, pero nos ayuda mucho que se queden en casa”, indicó.
En torno a la puesta en marcha del nuevo Hospital del IMSS de Bahía de Banderas, acompañado del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, y de autoridades locales, Zoé Robledo añadió:
“Decidimos acelerar su apertura para poder recibir a pacientes de Covid-19. Esto va a ser fundamental frente a la fase 3, que va a necesitar la expansión de nuestros servicios, tanto para Bahía de Banderas, como para Puerto Vallarta. El hecho es que está listo para recibir a pacientes con coronavirus y tenemos un poco más de margen y de apoyo”.