Alejandro Ávila / Veracruz, Ver. / Jueves 16 de abril del 2020
Debido a la falta de equipo necesario para atender la emergencia sanitaria que existe en México por el COVID-19, el número de casos de personas del sector salud que se ha visto contagiada de Coronavirus ha ido en aumento.
Peor aún, ha habido defunciones por ellos, es por eso que el Grupo Legislativo del PRI a través de la diputada federal, Anilú Ingram Vallines, ha presentado un punto de acuerdo, donde exhortan a las autoridades correspondientes a que garanticen la seguridad de toda persona que labore en el sector Salud en México.
Esta iniciativa se llevó a cabo, tras conocer la cifra de 32 denuncias que ha recibido el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) en contra del personal de Salud quienes en últimas fechas ha recibido actos de discriminación, agresiones directas y violencia, algunas de ellas en Veracruz, lo cual es grave.
“Alzamos la voz para que el Gobierno de México garantice la disposición, distribución y acceso efectivo al material de protección y equipos médicos sanitarios para atender a todos los enfermos y asegure condiciones adecuadas de trabajo, resguardo y auxilio a víctimas de discriminación, agresiones y violencia, ante el incremento de actos contrarios al ejercicio pleno de los derechos humanos del personal de salud”, puntualizó Ingram Vallines.
De la misma manera, el Grupo Legislativo del PRI, urgió a que se concrete una estrategia integral de comunicación, protección y auxilio a personal médico que sea objeto de agresiones, discriminación y violencia y se redoblen las acciones de comunicación para salvaguarda a sus derechos humanos.
“No debemos ni podemos ser omisos ante esta violencia de la cual es blanco el personal de salud; apremia emprender acciones para protegerle, garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso y la reparación integral del daño”, remató la Legisladora federal.