Radio Fórmula / Ciudad de México / Jueves 16 de abril del 2020
“Hemos decidido aumentar un millón de créditos más a pequeñas empresas familiares”, anunció Andrés Manuel López Obrador, representante del Poder Ejecutivo.
Durante su conferencia mañanera, explicó que el millón de nuevos créditos serán otorgados a las empresas que tienen trabajadores inscritos en el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y que actuaron con responsabilidad ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).
“(Se otorgarán) a quien no despidieron a sus trabajadores ni les redujeron el salario”, dijo.
Detalló que a partir del 4 de mayo se comenzarán a entregar los créditos vía electrónica, “a los que tengan posibilidad de recibir estos 25 mil pesos, incluye empresas familiares del sector formal e informal. Y al siguiente semana, que va a coincidir con la disminución de la epidemia, de manera ordenada”.
Por su parte, Zoé Robledo, director del IMSS, informó que los créditos son a pagarse en un plazo de hasta tres años.
“A las empresa que hayan conservado a sus trabajadores durante los últimos tres meses y el salario de estos, se ofrecen estos créditos a la palabra por 25 mil pesos; serían créditos a pagarse en un plazo de hasta 3 años”, detalló.
Será la próxima semana cuando se informe a los empresario a través de qué bancos se les entregarán los créditos, que comenzarán a pagar cuatro meses después de que lo reciban.
“Se les va a decir a todos los empresario, ‘preséntate a este banco o llama a a este banco y te van a entregar el recurso. No vas a dejar nada en garantía, es la palabra'”