Alejandro Ávila / Veracruz, Ver. / Miercoles 15 de abril del 2020
Personal médico y de enfermería de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que en el nosocomio existe un mal procedimiento cuando acude un paciente con presunto COVID-19.
Señalan que este debe ingresar por la zona de Urgencias y es aislado, pero antes de que entreguen el resultado de sus analisis que dura aproximadamente 72 horas, es trasladado para otros tratamientos al sexto piso, ahí es donde radíca el problema, pues puede ocasionar incremento en la curva de contagio de otros pacientes.
Rosa Hernández Huerta, apuntó que continúan con el problema de falta de insumos, además recalcó no tienen miedo a lo que se enfrentan pues tienen experiencia y capacidad, pero se sentirían mejor si les dotaran de las herramientas necesarias para poder desarrollar su trabajo de calidad.
Este miercoles, aproximadamente a las 3:30 de la tarde, personal del UMAE 14, volvió a bloquear la avenida Cuauhtémoc, una de las principales arterias de la ciudad, y exigió el apoyo de las autoridades de salud en el Estado, para lograr combatir el brote de COVID-19 en Veracruz.