LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL / Ciudad de México / Martes 14 de abril del 2020
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dejó en claro este martes que la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 es inevitable y que quedan muy pocos días para que esta inicie en el país.
El funcionario aclaró que la declaratoria de la Fase 3 será a nivel nacional y no por regiones.
López-Gatell detalló que actualmente el Valle de México -entre otros estados-, tienen la propagación de COVID-19 óptima para declarar la tercera fase de la pandemia, pero que otro de los factores que influye es la movilidad entre estados.
No obstante, seleccionar a los estados en tercera fase resultaría difícil debido a que en muchos casos la división territorial “es indistinguible”.
El subsecretario de Salud reiteró que respetar el confinamiento es la única manera de reducir los contagios, por lo que hizo un llamado a permanecer en casa.
“Quédate en casa porque es la única manera de reducir los contagios y la única manera de salvar vidas. Cuando venga la Fase 3, que quedan muy pocos días para el inicio de la Fase 3, vamos a tener una progresión muy acelerada de este problema y ya va a ser irreversible”, advirtió López-Gatell.