Redacción PV / Ciudad de México / Lunes 13 de abril del 2020
Veracruz es la entidad con la menor tasa de mortalidad por COVID-19 con respecto al resto del país, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud del gobierno federal.
Y es que a 12 días de haberse declarado la Emergencia Sanitaria donde se ampliaron las medidas de distanciamiento social para frenar la epidemia, Veracruz es la primera entidad con menos casos de fallecimientos por este padecimiento que ha causado la muerte de millones en el mundo.
El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, informó que, con base a las estadísticas, en Veracruz se cuenta con un registro conformado por laboratorio de tres decesos al momento, lo que representa el 0.04 por ciento la tasa de mortalidad por cada cien mil habitantes.
De acuerdo a la información oficial, el primer lugar en número de fallecimientos debido a COVID-19 es Quintana Roo, con una tasa de 1.10 por ciento; le siguen Sinaloa con 0.76 por ciento, Ciudad de México con 0.62 por ciento, Baja California con 0.61 por ciento.
Mientras que Veracruz se encuentra en primer lugar con respecto al menor número de fallecidos por el virus, apenas 0.04 por ciento; en segundo lugar, Chiapas con 0.05, mientras que Oaxaca y Aguascalientes tienen 0.07 por ciento de tasa de mortalidad.
Con la información de la Secretaría de Salud estatal, las personas que han fallecido en Veracruz por Coronavirus, mantenían otro tipo de padecimiento, lo que complicó su salud, donde las defunciones se registran en los municipios de Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica.