Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 8 de abril del 2020
El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez solicitó al gobierno del estado la utilización de la fuerza pública para impedir que los turistas ingresen a las playas, ya que no están atendiendo las recomendaciones.
Dijo que en los últimos días se ha observado a una importante cantidad de turistas en las playas, a pesar del llamado de Quédate En Casa.
Refirió que el Ayuntamiento no cuenta con la facultad de cerrar las playas y el gobierno federal, a través de la Zofemat no ha atendido a la solicitud que le hizo el gobierno municipal para cerrar dichos espacios.
Ante ellos, dijo que se requiere el uso de la fuerza pública estatal; "si yo tuviera la fuerza pública ya la habría utilizado desde hace mucho tiempo sin pensarlo".
El alcalde mencionó que espera una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales o será difícil contener a los turistas que en esta Semana Santa quieran ingresar a las playas.
Como medida preventiva se ha cerrado el bulevar colocando vallas metálicas a todo lo largo, pero se requieren de medidas más drásticas, dijo.