Excelsior / Ciudad de México / Lunes 6 de abril del 2020
La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, calificó de injustos los señalamientos de quienes aseguran que el gobierno le entró tarde a las medidas para contener el Covid-19.
En videocharla con medios de comunicación, la funcionaria sostuvo que el gobierno actuó a tiempo y con una estrategia basada en los datos técnicos. “No fue antes ni fue después”, dijo, fue en el tiempo que se consideró el “Quédate en casa”
Insistió que pese a quienes demandaban el frenar las actividades, el gobierno se esperó hasta que fuera absolutamente necesario en el tiempo científico pertinente haciendo el llamado a través de la Secretaría de Salud.
La secretaria Sánchez Cordero afirmó que desde enero pasado se tomaron previsiones para la compra de equipo médico y mañana mismo habrán de llegar a nuestro país nuevos ventiladores adquiridos en el exterior.
La responsable de la política interior reconoció que durante esta emergencia sanitaria “ha salido lo mejor y lo peor del ser humano” en casos como la discriminación y exclusión de personas con Covid-19 y el mismo personal médico