Excelsior / Ciudad de México / Lunes 6 de abril del 2020
El gobierno de la República "no se sacará nada de la manga" para hacer frente a los estragos económicos del Covid-19, porque sólo hay un plan, el cual no contempla abrir la puerta a la corrupción como muchos lo desean, sentenció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En consecuencia, los únicos que serán rescatados serán los pobres y marginados de siempre, reafirmó el Ejecutivo federal al sostener que la pandemia vino a derrotar al neoliberalismo y por ello el plan de reactivación económica que dio a conocer el domingo "no tiene sorpresas" como algunos esperaban debido a que sigue los mismos lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo.
"No podemos seguir con lo mismo porque sería, entre otras cosas, un absurdo; el coronavirus lo que precipitó fue el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo, eso ya no funciona, es otra realidad, nosotros nos adelantamos, ya sabíamos, esto es lo que está en el plan nacional de desarrollo, no es algo nuevo, es profundizar lo que ya está en el Plan Nacional de Desarrollo", explicó desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
El presidente admitió que conoció de la propuesta de algunos empresarios para activar la economía, pero dijo que su obligación es representar al pueblo de México y sobre todo a los más pobres.
Por ello "no hay más que hacer que sacrificarnos" en el gobierno de cara a la crisis mundial generada por el Covid-19 y el desplome en los precios del petróleo por el desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita.