Víctor Ochoa / Alvarado, Ver. / Domingo 5 de abril del 2020
En un mensaje no muy claro que posteó ayer por la tarde en sus redes sociales, la presidenta del DIF de Alvarado, Mayra Ramón Hernández, minimiza la posibilidad de que su chofer haya resultado positivo en la prueba de Covid-19.
De acuerdo a la información que divulgó, la esposa de Bogar Ruiz desmiente categóricamente el mensaje que su chofer le envió en donde le informa que se encuentra en cuarentena en virtud de que salió positivo en dicha enfermedad.
“Hace unos momentos el señor que es mi chofer por cuestiones de trabajo, me escribió muy preocupado porque le enviaron un ws con la información que se tuvo que ir de cuarentena por haber dado positivo la prueba de Covid-19. Debo informarles que eso es mentira. En estos momentos aparte de ser una ciudadana como todos los alvaradeños, es verdad también, que me encuentro al frente del DIF Municipal y al tener una responsabilidad como esa y como la que tiene nuestro alcalde, el Ing. Bogar Ruiz Rosas, no jugaríamos ocultando información. Estamos ambos muy de cerca trabajando con las áreas de salud involucradas y monitoreando toda situación que se presente. En Alvarado, no hay ningún caso confirmado de Covid-19. Y en el momento que suceda, las autoridades sanitarias serán las que darán la información para que las autoridades municipales apoyen en todo lo necesario. No es necesario crear pánico a través de falsos comunicados. Agradezco la atención de todos. Cuídense y cuiden a sus familias”, reza el posteo de la señora Ramón Hernández.
Sin embargo, el intento de aclarar y de desmentir tal situación, en vez de tener un efecto positivo, generó más pánico y miedo entre los alvaradeños.
A decir de algunas personas que consultamos, nativas de La Generosa, el mensaje lanzado por la presidenta del DIF causó más incertidumbre y temor, dado que, de ser cierto el contagio de su empleado, ella misma, su esposo y prácticamente toda la comuna estarían en riesgo de haber contraído el virus.
“La presidente del DIF, en vez de publicar ese mensaje, debió presentar a su chofer para que fuera él quien desmintiera el contagio de Covid-19”, expresó con preocupación una fuente consultada que pidió el anonimato.
Agregó que al propagarse dicho posteo por toda la ciudad, los ciudadanos se encuentran temerosos, dado que la funcionaria municipal y el alcalde tienen contacto diario con mucha gente, por lo que pueden ser portadores del Coronavirus.
En ese sentido consideró necesario que las autoridades de la Secretaría de Salud realicen una investigación a fondo del posible contagio y que además informen con claridad y veracidad para que la población tome las medidas que el caso requiera.