Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Miercoles 1 de abril del 2020
A 48 horas de la decisión de cerrar sus puertas debido a la fase de emergencia que inició este miércoles 1 de abril, tiendas como Casa Ahued y Liverpool determinaron atender el llamado de la Secretaría de Salud Federal y cerraron sus puertas con la finalidad de reducir los riesgos por contagio por coronavirus.
Por lo anterior, el personal de ambas empresas ya no laboró a partir de este miércoles 31 y hasta nuevo aviso. Las dos tiendas anunciaron, por separado, que los trabajadores se sumarán al aislamiento voluntario en casa.
En el caso de Casa Ahued, la Dirección General envió un comunicado en el que notifica que sus tiendas permanecerán cerradas desde este 31 de marzo y hasta el 30 de abril
Sin embargo, destaca que el salario de los trabajadores se pagará en su totalidad. “Sabemos que es un derecho humano y laboral, y para nosotros es un gran reto”.
Las tiendas, propiedad de Ricardo Ahued Bardahuil, tienen al menos cuatro sucursales en la capital del Estado, y una filial en Perote.
En el caso de Liverpool, colocó anuncios en las puertas de las tiendas en las que notificó que, con motivo de la contingencia provocada por el coronavirus, y para resguardar al personal y los clientes de la tienda, cerraran sus puertas a nivel nacional a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso.
“Ante el contexto actual de salud, en línea con las medidas anunciadas por las autoridades cerraremos nuestras tiendas físicas a nivel nacional, hasta que las condiciones sean ideales para seguir las actividades de manera habitual”.
Sin embargo, se mantendrá vigente la venta en línea, y pidieron a su equipo de reparto tomar las medidas necesarias para reducir el contagio por Covid-19.
Liverpool cuenta con once tiendas en la entidad, distribuidas en los municipios de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Orizaba y Córdoba.