Excelsior / Ciudad de México / Jueves 26 de marzo del 2020
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, consideró que el Gobierno Federal se tardó mucho en tomar acciones económicas para atender la emergencia por el Covid-19, pero celebró el apoyo que ayer se anunció con créditos a pequeñas empresas e informales.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Carlos Salazar aclaró que el paquete de diez propuestas presentado por el CCE hace dos semanas al Gobierno Federal para apoyar al sector productivo y comercial del país no incluye beneficios especiales a empresas como lo han señalado algunos medios y la misma autoridad.
Otros aspectos que incluye el documento son un mayor plazo para presentar declaraciones fiscales y la creación conjunta de un salario de subsistencia, al indicar que muchas pequeñas y medianas empresas no podrán soportar los gastos durante la crisis que se avecina.
El dirigente del CCE señaló también que ante la crisis económica en el país por el coronavirus aún falta mucho por hacer e indicó que seguramente la Secretaría de Hacienda lo está estudiando, ya que “la tarea que tiene es terriblemente compleja”, mencionó.