Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Enfermeros y médicos muestran estragos de largas jornadas de trabajo



SDP Noticias / Italia / Martes 24 de marzo del 2020

Grandes moretones debajo de los ojos y en la frente provocados por las mascarillas de protección, pronunciadas ojeras y piel deshidratada, eso es lo que muestra la foto de Nicola Latronico, un hombre italiano que decidió mostrar con una selfie, los estragos que dejan en él 13 horas de trabajo continuo con pacientes con coronavirus.

Nicola publicó la foto en su cuenta de Facebook con la intención de mostrar lo duras que son en este momento las jornadas laborales dentro de las unidades de cuidados intensivos, sin embargo, no dejó de mencionar que “no es ni se siente un héroe” sino “una persona normal que ama su trabajo”.

Nicola ejerce como médico y junto a su equipo se ha encargado de cuidar a decenas de personas a diario. “No me importan las tantas horas en el trabajo, las marcas, el dolor de espalda, el cansancio, las comidas saltadas y mucho más”

Tras publicar su fotografía, Nicola dio a conocer los rostros de algunas de sus compañeras que, junto a él, ven con sus propios ojos el lado más cruel de la pandemia y lo dura que es la vida para las personas con Covid-19.