Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirmado caso de COVID-19 de empresario cordobés



Alejandro Ávila / Córdoba,Ver. / Lunes 23 de marzo del 2020

Confirmado caso de COVID-19 de empresario cordobéA través de un audio difundido a familiares y amigos por la señora Laura Laviada, esposa de Juan Domingo Beckmann, quien es presidente de Grupo Cuervo, confirmó que ellos dos, así como su amigo el empresario Jaime Porres, presidente de Grupo Porres fueron diagnosticados con Coronavirus.

En el audio, con una duración de poco menos de 4 minutos, Laura Laviada explica a sus amigos que a su regreso del viaje por la ciudad de Vail, Colorado, mismo que hicieron entre 7 y 12 de marzo, tuvieron que realizarse los respectivos análisis del COVID-19, pues en aquella ciudad norteamericana convivieron con varias personas que posteriormente fueron diagnosticados con Coronavirus.

“El viernes nos hicimos la prueba, salió negativa y nos fuimos a Ixtapa porque teníamos un plan con mis papas y con mis hermanas, pero empecé yo con mucho dolor de cabeza, calentura como de 38 o así el sábado, y el domingo decidimos regresarnos a México, y para el lunes ya tenía yo 38.8 de calentura y por eso nos dijeron que nos fuéramos a hacer otra vez la prueba y que nos querían hacer una placa de tórax. Pues resulta que Juan (Domingo Beckmann) salió positivo de Coronavirus y yo en teoría negativa, pero en la placa ya salía que tenía pulmonía, entonces deduciendo que fue por Coronavirus también, aunque me haya salido negativa la prueba”, relató.

La afectada señala e invita a sus amigos a tomar las medidas pertinentes como el aislamiento, ya que informa que los análisis se los hicieron en el Hospital de Nutrición de la Ciudad de México y pudieron constatar que los servicios de salud no están preparados para recibir a tanta gente en caso de que exista un contagio masivo.

“Ese hospital se va a convertir en un hospital cien por ciento de Coronavirus, ahorita tenían un piso dedicado a Coronavirus y los únicos pacientes ahí, la paciente uno y dos, fuimos Juan y yo. Gracias a dios que no estaba atascado el hospital todavía, pero yo creo que en un tiempo se va a poner esto peor”, subrayó.

De la misma manera, señaló que la recomendación médica fue aislamiento total, únicamente en sus habitación, sin la salir de ella, al menos por 14 días, y en su caso dormir en camas separadas por que uno presenta un cuadro de neumonía y el otro no.


“Me están dando a mí, me dieron en el hospital Rocephin, Tamiflu, ósea dos antibióticos, para descartar que no fuera bacterias de otro tipo, y nos están mandando con una cosa que es para Malaria, para evitar que esto se ponga peor”, apuntó.

Finalmente, en el mismo audio, menciona que Jaime Porres en un inicio no tenía un solo síntoma y por ellos no le querían hacer la prueba en el hospital, aunque después de hacerla salió positiva y su placa también con pulmonía; se pudo conocer que el presidente de Grupo Porres se encuentra en la Ciudad de México, donde radica en total aislamiento y de forma estable.