Excelsior / Ciudad de México / Sabado 21 de marzo del 2020
Este 21 de marzo, el brasileño Ronaldinho cumple 40 años en medio de una etapa complicada, en el que permanece en una cárcel de Asunción, Paraguay, por utilizar un pasaporte adulterado.
Varios jugadores recordaron al hermano, amigo.
“Hola hermano. No tengo palabras hermano. No sé ni que decir. Estamos hablando, haber cómo te podemos animar. Tú mi hermano, tú mi amigo, no me puedo imaginar lo que estás pasando. Sólo te pido que tengas fuerzas y que reces mucho. Espero que todo eso se va a solucionar muy pronto porque eres una buena persona y buen chico. Desde aquí, el Negro te quiere mucho y puedes contar conmigo para todo lo que necesites, lo que pueda hacer lo haré, si no, pediré a un amigo un favor”, difundió un video Samuel Eto’o.
“Felicidades Xará! ¡Que superes esta difícil etapa de tu vida con la misma alegría de siempre”, posteó Ronaldo.
“Felicitaciones mi amigo Ronaldinho, fue muy fácil jugar a tu lado. Nunca olvidaré esos momentos. Que Dios te bendiga grandemente y te dé mucha fuerza para atravesar este momento tan difícil. Orando y siempre animándote”, señaló Rivaldo.
“Mis mejores deseos amigo Ronaldinho. 40 años #feliz cumpleaños mi amigo”, mencionó Roberto Carlos.
“Hoy es cumpleaños de uno de los mejores jugadores de la historia de futbol, Ronaldinho, con el que pude sufrir como rival y disfrutar como compañero, nada ni nadie borrará esa alegría y magia que le has dado al futbol, espero de todo corazón se solucione muy pronto todo, los que te conocemos sabemos la clase de ser humano extraordinario que eres. Te mando un fuerte abrazo a la distancia y mucha fuerza hermano", publicó Rafael Márquez.
“El más grande y mejor que he visto. Gracias por la magia en el campo y por todo lo que has hecho por nuestro futbol. ¡Feliz cumpleaños, paz, salud y LARGA VIDA a bruxooo! No me canso de ver tus videos en Youtube. Gracias por tu cariño. Dios te bendiga ídolo”, dijo Vinicius Junior.
El pasado 13 de marzo, un tribulación ratificó que el brasileño debería de permanecer en un cuartel policial de Asunción.
"No ha cambiado el peligro de fuga y el peligro de obstrucción a la investigación que fundamentan la medida cautelar para mantener sujeto al proceso a los hermanos Assis Moreira", subrayó en ese entonces el fallo de los jueces Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Pedro Mayor.