Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Comienza la limpia en la Fiscalía General del Estado



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 12 de marzo del 2020

Con el cese de Ángel Rodrigo Serrano Cabrera, al cargo de Comisario de la Policía Ministerial de Tuxpan este jueves, la Fiscalía General del Estado envía un contundente mensaje a la sociedad y al propio organismo: No más corrupción.

Y es que, después de serias y formales investigaciones, se le encontraron pruebas sobre la ineficiencia, pero sobre todo la falta de probidad a su encargo y falta de compromiso con la institución encargada de la procuración de justicia.

Tan sólo como antecedente, Rodrigo Serrano fungió como principal operador y justiciero de Jorge “N”, hoy prófugo de la justicia, a quien cobijó abusos y excesos, por los que hoy también es investigado por organismos rectores de Derechos Humanos.

Además, a la sombra del poder siempre actuó señalando que era protegido de mandos de la Marina, del propio ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el ex fiscal en turno, Jorge Winckler Ortiz, incluso del actual Secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Tal es así, que en 2017 su nombre figuró en las líneas de investigación de un homicidio en la Zona de Martínez de la Torre, perpetuado en un evento donde se festejaba a uno de sus familiares, hecho por el que no se le involucró de manera formal, pese a que es señalado -aunque no se ha ahondado al respecto- sobre sus vínculos con la delincuencia organizada.

De la carrera policiaca de Ángel Rodrigo Serrano Cabrera, también conocido como “El Potro”, se le conoce como un elemento prepotente e incluso que sorprende a los titulares con información falsa, siempre alardeando de su cercanía con políticos y funcionarios.

Por eso no causó sorpresa que en días pasados se presentara un vistoso operativo de seguridad en los Juzgados Civiles de Xalapa, ante la presencia de “El Potro”, acusado de no dar manutención a su hijo menor de edad, a la que por ley está obligado.

Con todo este historial, el cese de Ángel Rodrigo Serrano Cabrera es un gran acierto por parte de la Fiscalía General del Estado, cuya encargada, Verónica Hernández Giadáns, ha emprendido un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y muestra de ello es su presencia en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz que todos los días encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.