Excelsior / Ciudad de México / Lunes 9 de marzo del 2020
Después de que el gobierno federal anunciara su intención, semanas atrás, de cancelar los puentes vacacionales, surgió en redes sociales la inquietud de saber si el próximo 16 de marzo habrá descanso obligatorio.
La respuesta es sí, porque aún no se realiza oficialmente paso alguno para la eliminación de esos días festivos. Y los mismos diputados rechazan eliminar los puentes vacacionales.
El pasado 13 de febrero, el presidente de la Comisión de Turismo, Luis Javier Alegre Salazar, dijo que existe una preocupación sobre el impacto que podría tener la eliminación de los "puentes" vacacionales, especialmente para el turismo interno del país, ya que no hay una entidad federativa que no tenga interés en ese sector.
Durante la sesión de la instancia legislativa, el diputado morenista dijo que el sector turístico emplea de manera directa a más de cuatro millones de mexicanas y mexicanos y de manera indirecta a más de 10 millones. "Es una industria que le da empleo a dos sectores vulnerables de nuestro país: que son los jóvenes y las mujeres".
Su compañera de bancada Abelina López Rodríguez señaló que quitar los puentes largos perjudicaría a estados como Guerrero. "Nosotros vivimos del turismo, no podré avalar lo que afectará al estado".