Excelsior / Ciudad de México / Viernes 6 de marzo del 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró confiado en que la Cámara de Diputados apruebe la próxima semana la reforma al Artículo 4, que eleva a rango constitucional el Estado de Bienestar.
El mandatario federal destacó que esta modificación garantizará que quien llegue a la Presidencia entregue pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y becas universales educativas, y el acceso universal y gratuito a la salud.
El mandatario señaló que este es un acto para arraigar la Cuarta Transformación de la vida pública de México y es un acto de justicia social.
Expuso que tiene el compromiso de sacar adelante a los pobres y que, en ese sentido, no puede fallarle a la gente que depositó su confianza en él.
Aseguró en que el poder nunca lo atontará de su compromiso de cambiar al país.
Destacó que en la entidad existe un trabajo coordinado con el gobernador Juan Manuel Carreras, quien dijo, a pesar de venir de otro partido, está dispuesto a colaborar con la Federación.
Enfatizó que en estos tiempos de cambios, es importante que haya unidad en todos los niveles de gobierno, por el bien de los mexicanos.