Excelsior / Ciudad de México / Jueves 5 de marzo del 2020
De cara a las marchas y el paro que realizarán mujeres en diversos puntos de la República los próximos 8 y 9 de marzo, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, garantizó el derecho a la manifestación de los colectivos.
La funcionaria hizo un llamado respetuoso a que las protestas de esos días se lleven a cabo de forma pacífica y civilizada.
En ese sentido, la funcionaria federal resaltó que la Secretaría de Gobernación (Segob) estará atenta a la actuación de los cuerpos policiacos, a fin de que se garantice plenamente el derecho a la manifestación de las mujeres.
Afirmó asimismo que la administración federal seguirá escuchando los reclamos y las peticiones que los colectivos feministas viertan con motivo de la marcha y darles una respuesta oportuna.
La también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resaltó que las mujeres que salgan a manifestarse este fin de semana plantarán una semilla que dejará atrás las experiencias opresivas a las que han sido sometidas.