Excelsior / Ciudad de México / Jueves 5 de marzo del 2020
Al hacer un llamado a los derechohabientes y a toda la población, a revisar, actualizar y completar el esquema de vacunación de sus hijos, el director General del IMSS, Zoé Robledo señaló que el caso de sarampión que surgió dentro del instituto está contenido.
Añadió que las personas que fueron vacunadas con la triple viral y tienen el refuerzo que se pone a los seis años de edad no tienen necesidad de volverse a vacunar.
Zoé Robledo explicó que la contención del caso de sarampión dentro del Seguro Social, se debe principalmente a dos razones: el cerco sanitario que existe, no solo dentro de las instalaciones del Seguro Social, sino en todo el país, porque la mayoría de la población está vacunada.
Y el segundo motivo es que dentro del IMSS se están aplicando todos los protocolos de salud para evitar contagios.
Al preguntarle, si los cuatro casos de sarampión localizados en otros hospitales de la Ciudad de México, además del IMSS, reflejan ya un brote después de casi dos décadas sin sarampión en nuestro país, Zoé Robledo respondió:
“Nosotros tenemos que aplicar todos los protocolos. Y aquí no se trata de decir si hay brote o no hay brote, sino que hagamos lo que tenemos que hacer y es lo importante que las instituciones están preparadas en estos casos… no se empieza a improvisar, a ver qué se hace, ya que se llevan a cabo protocolos que tienen que ver con la detección la validación de los casos”, explicó.
En entrevista, luego de la firma de adherencia del IMSS a la Campaña Global Heforshe, Zoé Robledo señaló que, en México, no ha crecido el movimiento anti vacunas.