LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL / Ciudad de México / Martes 25 de febrero del 2020
La bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados planteó la pena de muerte para quienes cometan homicidio doloso y feminicidio contra menores de edad.
El coordinador del Verde, Arturo Escobar y Vega, dijo que México está bajo un estado de excepción, por lo que requiere una medida de excepción: “que paguen con su vida, la vida que ellos no perdonaron”, expresó.
Los diputados mencionaron que esta propuesta legislativa requiere de la modificación de cuatro artículos constitucionales: 18, 22, 29 y 94, además de dos tratados internacionales.
El diputado Ricardo Gallardo Cardona señaló que ante la situación de violencia que se vive en el país el PVEM presentó la iniciativa de pena de muerte a violadores. “No vamos a ser solidarios con estas conductas aberrantes. Los mexicanos exigen justicia”, indicó.
Los legisladores se negaron a plantear cuál sería el método con el que se les quitaría la vida a los culpables, pues consideraron que eso se definiría con las reformas a las leyes secundarias.