Redacción PV / Ciudad de México / Viernes 21 de febrero del 2020
Como resultado de la tercera entrega de la cuenta pública, realizada durante el día de hoy, se señalaron irregularidades por más 1 mil 320 millones de pesos como parte de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante el bienio encabezado por Yunes Linares.
Con esto se evidencia un desfalco superior a los 2 mil 700 millones de pesos si juntamos las observaciones de la primera y segunda entrega que fueron de 88.1 millones de pesos y 382 millones de pesos faltantes respectivamente y agregamos los 923.4 millones de pesos que faltan aclarar del primer año de Miguel Ángel Yunes Linares, el resultado da 2 mil 714 millones de pesos desviados.
De los 1 mil 320 millones reportados como faltantes en esta última entrega, la mayoría era de participaciones federales y para las cámaras de vigilancia y proyectos de desarrollo y educación.
También hubo observaciones al Fondo Regional por 55.5 millones de pesos y por 72.2 millones de pesos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.