Excelsior / Saltillo / Viernes 21 de febrero del 2020
Ana María “N” madre de la pequeña Karol Nahomi ingresó la tarde de este viernes al penal femenil de Saltillo, luego de que la Juez Lilia Verónica Sánchez Castillo le girará una orden de aprehensión en base a la causa penal 338/2020.
Luego de cumplimentarse la orden de aprehensión por elementos de la Fiscalía General del Estado, fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral de la ciudad capital.
El martes por la tarde la madre de familia pidió auxilio al afirmar que su bebé de cinco meses de edad le había sido arrebatada de sus brazos por una pareja que se desplazaba en un vehículo Nissan Tsuru, color amarillo sin placas de circulación, en las calles de Carlos Fuero y Nacional, de la colonia Bellavista.
El miércoles el cuerpo fue localizado en un terreno baldío debajo de un pirul, de acuerdo a las investigaciones la menor había fallecido en su domicilio por bronco aspiración y al darse cuenta la madre de familia trato de reanimarla, pero al no poderlo hacer decidió abandonar el cuerpo en el mencionado lugar.
Se le imputa el delito de conductas punibles de particulares durante la investigación y persecución de delitos en su modalidad de declaraciones falsas, delito que se castiga en el Artículo 363 fracción séptima del Código Penal del Estado de Coahuila.
“Se impondrá de cuatro a siete años de prisión y de 750 mil a 500 días de multa a quien, en la investigación de un delito, o en un proceso o juicio penal, o en algunos de sus incidentes, declare ante la autoridad competente un hecho o circunstancia que incrimine, exonere, perjudique o beneficie a una o más personas, sin que en realidad le hayan constado”, explica el documento.