José Luis Cruz Salazar / Puebla / Viernes 21 de febrero del 2020
Este viernes a las 07:45 horas fue asesinado a balazos Francisco Guízar Pavón «El rey de las gasolinas y/o El rey del huachicol» las inmediaciones de Punta Cascatta en Lomas de Angelópolis, en la capital poblana, el occiso era suegro del extinto diputado local Juan Carlos Molina Palacios, ultimado también a balazos el pasado 9 de noviembre de 2019 en su rancho Rosa del Alba.
Esta mañana en Santa Clara Ocoyucan se informó sobre la presencia de una camioneta Toyota tipo Sienna, color blanco que terminó baleada en las inmediaciones de Punta Cascatta en Lomas de Angelópolis.
De acuerdo con los primeros reportes, en el vehículo que permaneció horas parado con evidentes impactos de arma de fuego, se observaba el cuerpo inerte de una persona, que más tarde fue identificado como el empresario gasolinero Francisco Guízar Pavón, oriundo de Tierra Blanca, Veracruz.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:45 horas de este viernes 21 de febrero, cuando se reportó a cuerpos policiacos del ataque con armas de fuego a una camioneta familiar Toyota Sienna, color blanco, en la colonia Lomas de Angelópolis en la ciudad capital Puebla, al interior reportaron medios poblanos estaba el cuerpo de un varón de edad adulta ya sin vida.
Más tarde informarían versiones de que se trataba de Francisco Guízar Pavón, terrablanquense mejor conocido como Pancho Guízar, quién fue trabajador de Pemex, además de empresario gasolinero, en el 2010 la Policía Federal lo detuvo en Monterrey, Nuevo León por el presunto delito de robo de combustible, lo presentarían ante los medios de comunicación como «El Rey de las gasolinas».
Pancho Guízar era suegro de quien fuera líder de la CNC, además de diputado local por Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, además de ser hermano del ex diputado priísta de Tierra Blanca Felimón Guízar Pavón en la administración de Tito Delfín Cano.