Excelsior / Ciudad de México / Jueves 20 de febrero del 2020
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció la articulación de una nueva política de atención a víctimas en México, que realmente les proteja sus derechos, las apoye y no las revictimice.
Al encabezar el arranque de los trabajos “Hacia un Nuevo Modelo de Atención a Víctimas” en presencia de los titulares de las comisiones ejecutivas y dependencias estatales del ramo, reconoció que frente al escenario que se vive es urgente contar con un protocolo o política uniforme en las entidades para dar respuesta a todas las víctimas y no solo unas cuantas.
Acompañada del subsecretario, Alejandro Encinas, la funcionaria dijo que este nuevo modelo tendría como principal elemento la garantía de protección de los derechos humanos de quienes han pasado por una situación de violencia.
Derechos, que, reiteró, son velados desde la propia Secretaría de Gobernación.
En tanto, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez, manifestó el compromiso de construir un nuevo modelo de atención integral a víctimas que realmente las respalde frente a un entorno negativo que siguen enfrentando.