Excelsior / Puebla / Jueves 13 de febrero del 2020
Un total de 40 trabajadores de la planta armadora de automóviles, resultaron lesionados, cinco de ellos de gravedad, tras sufrir un fatal accidente en la carretera Cuacnopalan-Cuapiaxtla en el estado de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron durante el amanecer a la altura del río Xonecuila, por lo que al lugar se dieron cita cuerpos de emergencia de Puebla y Tlaxcala a fin de brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Los trabajadores presentaban múltiples heridas que fueron atendidas por paramédicos de Briasa y Capufe; en tanto, trascendió que cinco empleados resultaron lesionados de gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital en la capital de Puebla.
Las primeras versiones indican que, presuntamente, el chofer se quedó dormido, por lo que perdió el control del autobús y terminó por chocar contra la barra de contención, la cual atravesó toda la unidad de trasporte de personal de la empresa Audi.
En tanto, personal del cuerpo de Bomberos rescató a los ocupantes, mientras que elementos de la Guardia Nacional sector Carreteras, realizaron el peritaje correspondiente; estas tareas provocaron en cierre de la vía por unas horas.
Los empleados se dirigían a sus labores en la planta armadora Audi, ubicada en el municipio de San José Chiapa.