Excelsior / Ciudad de México / Martes 11 de febrero del 2020
La investigación del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos sigue siendo un asunto de la máxima importancia para el actual gobierno y por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a quienes tengan información para avanzar en la indagatoria que la brinden a las autoridades.
El pasado 6 de febrero, tras reunirse con el presidente, los representantes de los padres de los desaparecidos afirmaron que no hay avances relevantes en la investigación.
Y estamos ofreciendo a quien nos informe protección, amnistía, recompensa, porque se trata de un asunto de Estado”, expuso el titular del Ejecutivo en rueda de prensa.
Reiteró que es un “asunto de Estado” conocer el paradero de los 43 normalistas y por ello la Secretaría de Gobernación sigue con las investigaciones.
Recordó que hace cuatro años Hillary Clinton, entonces candidata a la presidencia de Estados Unidos, calificó el hecho de “indignante” y que si ella fuera presidenta de México “no descansaría” hasta encontrar a los jóvenes.
López Obrador anunció que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, participará en la reunión con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pactada para el 5 de marzo.
Espera también que el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, acepte participar en la reunión.