Excelsior / Ciudad de México / Lunes 10 de febrero del 2020
Entre aplausos y lágrimas, familiares y amigos dieron el último adiós a Humberto Rojas Landa mejor conocido como “Doctor Cosquillas” o “Payasito Solecito”, quien perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego durante un asalto.
El trágico hecho sucedió el pasado jueves en un club de nutrición de la colonia Insurgentes Chulavista, cuando un sujeto con arma de fuego ingresó al lugar, sometió y encañono a todos los comensales, entre ellos a “Doctor Cosquillas”. Al momento del atraco, una mujer, quien llevaba un bebé en brazos, se resistió. El ladrón la golpeó y “Payasito Solecito” trató de defenderla lanzándole un vaso de licuadora al ladrón. En respuesta, recibió un impacto de bala. El ladrón huyó del establecimiento.
“Doctor Cosquillas” fue trasladado a un hospital del sector salud, donde recibió atención médica, sin embargo, horas después perdió la vida.
Es mucho dolor, pero también es rabia impotencia de no poder haber estado ahí, para ayudarlo. Humberto defendió y a una bebé y creo que hasta el último momento hizo un acto muy bueno", dijo un familiar de “Doctor Cosquillas”.
Todos estamos muy consternados, muy tristes e impactados, pues nunca imaginamos que hubiera sucedido de esa manera. Lo que pedimos como familiares y amigos es que se haga justicia porque personas como él no es posible que les pase esta situación", puntualizó una amiga de “Doctor Cosquillas”.
Humberto Rojas murió de 51 años, era padre familia y dejó huérfana a una pequeña. Era uno de los payasos más conocidos al interior de los hospitales por su labor altruista. “Solecito” llevaba alegría a través de la risoterapia a niños enfermos de cáncer de diversos hospitales de la ciudad de Puebla con la finalidad de que los pequeños se olvidarán de su enfermedad por un instante.
Iba a los hospitales ayudar a los niños a darles un poco de amor y felicidad a través de la risoterapia, tenía su asociación que se llama Toani, donde participaban como voluntarios para ayudar a los niños para tener paz y alegría en los últimos momentos", dijo un familiar de “Doctor Cosquillas”.
Hoy estos pequeños a quienes alguna vez les dio una sonrisa en tiempos difíciles, lloran su partida y quisieron rendirle un homenaje vistiendo como él y recordando el amor que tenía por la vida.
A mi siempre me ayudaba con una sonrisa. Yo lo conocí desde muy chiquita, lo quiero mucho y quería que fuera a mi primera comunión... los niños lo recienten y ella en homenaje vino vestida con la simbología del doctor cosquilla", mencionó una admiradora.
No pueden cegar la vida de seres tan especiales como él, que llevaba mucha alegría a los hospitales. El culpable de todo esperamos que no goce de tanta tranquilidad para que no siga cercenando vidas", dijo una amiga de “Doctor Cosquillas”
La familia de “Doctor Cosquillas” pide justicia a las autoridades y el eterno descanso para el gran doctor solecito quien llevaba luz a quien más lo necesitaba.
Lo vamos a extrañar al ‘Doctor cosquillas’", finalizó otra amiga de “Doctor Cosquillas”.