Excelsior / Querétaro / Miercoles 5 de febrero del 2020
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las reformas contra la corrupción impulsadas por su administración pueden considerarse una “nueva Constitución” dentro de la carta magna de 1917.
Confió que en el recién iniciado periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se apruebe una reforma más en la que se establezca el derecho de la población de escasos recursos a los programas sociales.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa al 103 aniversario de la Constitución, el presidente de México confió que en el Congreso se apruebe que los programas de Bienestar, entre ellos el derecho a la salud; pensión de adultos mayores, así como para niños con discapacidad; becas a estudiantes de familias escasos recursos, “estos derechos se eleven a rango constitucional”.
Sobre las reformas que han sido aprobadas, señaló que estas “han atendido la necesidad de cambio”.
Entre las reformas que, recordó, se han consolidado en su administración, enlistó la que contempla como delito grave a la corrupción, “que no lo era, aunque parezca increíble, en nuestro país donde imperaba la corrupción, el que robaba presupuesto no podía ser juzgado por hechos de corrupción o podía ser acusado, pero tenía derecho a obtener la libertad con una fianza”.