Comunicado / Tlacotalpan, Ver. / Sabado 1 de febrero del 2020
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales y dependencias estatales, implementó un operativo de seguridad con motivo de los festejos culturales y populares en honor a la Virgen de la Candelaria, en el que participan 215 efectivos.
La dependencia estatal resguardará la ciudad hasta el 10 de febrero, mediante recorridos, patrullajes, puestos de observación y de control: con el apoyo de 16 unidades, 12 motos, asesor jurídico, médico, una cabina de C4, dos drones, 14 radios, un camión Dina y un helicóptero, a fin de garantizar un ambiente de seguridad y tranquilidad entre los asistentes.
El despliegue del operativo está integrado por compañías de Marítimo, FEC, Caballería y K9 de la Dirección de Fuerza Civil; además de la SEDENA; SEMAR; Guardia Nacional (GN); las secretarías de Salud (SS); Turismo (SECTUR); Protección Civil (PC) del Estado y Local; H. Cuerpo de Bomberos y organismos convocados.
Su principal tarea es cubrir la seguridad de los diferentes eventos religiosos, gastronómicos, culturales y musicales, a través del resguardo del primer, segundo y tercer cinturón de seguridad; para ello el despliegue contempla periferias del Río Papaloapan y parte posterior de la Iglesia de La candelaria.
Asimismo, se instalaron puestos de observación y control en las vías de acceso al municipio, en el tercer cinturón de seguridad y se proporcionará apoyo en el arribo de aeronaves en los campos o espacios, que sean habilitados como helipuertos.
También se prestó seguridad durante y después del embalse de toros y se realizaron las recomendaciones correspondientes a fin de prevenir incidentes. Cabe recordar que ante cualquier eventualidad se pone a disposición el número de emergencias 911.