LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL / Ciudad de México / Sabado 1 de febrero del 2020
Jesús Manuel Corona colaboró con una anotación en el triunfo contundente del Porto por 4-0 sobre Vitoria Setúbal, en hostilidades de la jornada 19 de la Primera Liga.
Los “dragones” prácticamente no tuvieron rival en la cancha del Estadio do Bonfim, una semana antes de medirse en el clásico lusitano contra el líder Benfica, por lo que el entusiasmo en los blanquiazules estará a tope.
Después de un arranque, a Porto le costó reflejar su dominio en el marcador, antes del descanso apareció “Tecatito” Corona, quien cambió papeles y se convirtió en goleador cuando en los anteriores partidos la había hecho de asistente.
A los 39 minutos en una acción a balón parado, el sonorense tomó un rebote y sacó disparo potente para hacer el 1-0, mismo que fue revisado y validado por el VAR ante un posible fuera de juego de su compañero Tiquinho Soares.
Porto estiró la ventaja con el 2-0, al 44, a través de Alex Telles, quien no perdonó en un mano a mano sobre el portero Giorgi Makaridze. Tras el descanso la visita se adueñó del triunfo y acabó con todas las esperanzas del Vitoria en su afán por reaccionar.
Apenas a los 48 minutos, Tiquinho se anticipó de buena forma al guardameta local para firma el 3-0 sin complicaciones y el colombiano Luis Díaz, al 90+1, se encargó de redondear la goleada con el 4-0 contundente de los Dragones.
Con esta victoria, Porto alcanzó 44 unidades en el segundo lugar de la Primeira Liga, 10 menos del líder Benfica al que le podría recortar distancias la próxima semana en el Do Dragao. Vitoria Setúbal se estancó con 25 puntos en el octavo peldaño.
“Tecatito” Corona disputó 59 minutos de buena manera y fue reemplazado por Romario Baro y este sábado el mexicano consiguió su segundo tanto dentro de la máxima categoría del futbol portugués.