Excelsior / Guerrero / Miercoles 29 de enero del 2020
El sismo de 5.1 que se sintió de moderado a fuerte en Acapulco y regiones de la Costa Grande y Centro, no dejó daños hasta el momento, de acuerdo con informes recabados por la Secretaría de Protección Civil (PC) Guerrero entre autoridades municipales.
PC Guerrero activó los protocolos preventivos, después del sismo registrado la tarde de este miércoles con epicentro 31 kilómetros al Suroeste del Coyuca de Benítez, Guerrero.
Personal de la dependencia estatal pidió reportes a las autoridades municipales cercanas a la zona del epicentro, para descartar cualquier tipo de daños, que pudieran representar un riesgo para la población.
El temblor que se registró a las 17:17 horas, se percibió "de moderado a fuerte en Acapulco, así como en los municipios de las regiones Costa Grande y Centro, sin reporte de afectaciones hasta el momento", reiteró la dependencia estatal.
La dependencia recomendó a la población mantener la calma, para que puedan atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Este año se han registrado 331 sismos, para ubicar a Guerrero como la segunda entidad con mayor actividad sísmica del país, solo por debajo del estado de Oaxaca.