Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


André, el pitbull al que su dueño dejó ciego con ácido



Excelsior / Xalapa, Ver. / Martes 28 de enero del 2020

André está muy triste, ha perdido la vista. Él es un perro pitbull de 2 años que fue rociado con ácido por su dueño en la colonia Olmeca de Xalapa, Veracruz.

Aún no puede salir de la veterinaria por la gravedad de sus heridas.

"Su situación fue bastante indignante, ya que el hecho de que su propio dueño lo golpeara, casi lo dejara muerto y aparte le rociara ácido en los ojos, lo que provocó que no pueda volver a ver, es muy fuerte. El maltrato fue muy extremo. Estos perros son una raza catalogada de agresivos, la cosa es que ellos no son así”

Su caso se volvió viral, y traspasó fronteras.

"Y bueno se procedió a tener que hacer cirugía de sus párpados porque las córneas de sus ojos estaban desechas por el ácido, afortunadamente el caso se volvió viral y hay una asociación de California que lo que quiere es trasladarlo hacia allá y ver la forma de que se puedan implantar unas córneas”.

Sin embargo, esto depende del proceso de investigación que realice la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA). Los rescatistas de André aseguran que se está realizando de forma lenta.

A André tuvieron que coserle sus párpados para evitarle más infecciones, esperan mejore pronto y pueda ser rescatado por la asociación de Estados Unidos, sin embargo, su estado de salud todavía es muy delicado.

En cuanto se determina el costo total de gastos de la veterinaria se iniciará una colecta por el Refugio Hada Azul para lograr pagarlos.