Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Martes 28 de enero del 2020
Un grupo de al menos 50 padres de familia de la escuela Ignacio Aldama tomaron la mañana de este martes 28 de enero la caseta de peaje 045, instalada en Fortín de Las Flores, en demanda de dialogo directo con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar.
Los manifestantes cerraron totalmente el paso en dirección a Orizaba y amenazan con hacer lo propio en el sentido a Córdoba, sin embargo, fueron retirados por la fuerza pública sin menores incidentes.
Señalaron que desde hace días se tomaron las instalaciones de ese plantel por los conflictos que se vienen arrastrando con un desfalco de alrededor de 200 mil pesos y el robo constante de material y equipo que han sufrido, situaciones de las que culpan directamente al director y subdirector, Ricardo Jiménez Cruz y Francisco Delgado Fuentes, respectivamente.
Recordaron que además del dinero, del cual saben se manejó por parte de los mencionados directivos, se han robado pantallas, computadoras y hasta una cámara de vigilancia.
Los inconformes indican que no quieren que acuda el personal de la delegación de la SEV, pues podrían «proteger» a los directivos.