SDP Noticias / Argentina / Lunes 27 de enero del 2020
Muchos casos se han viralizado acerca de las temáticas que hoy en día los niños eligen para celebrar su fiesta de cumpleaños. La variedad temática que prolifera cada vez sorprende más y hoy toca hablar de la historia de un niño que eligió celebrar para conmemorar a su gata rescatada.
La fiesta de cumpleaños de un niño de seis años de edad, identificado como Lautaro, se ha convertido en una historia viral por el relato de su madre. Débora Benkovic compartió en una página de Facebook dedicada al rescate de animales la celebración de su hijo para dejar de manifiesto que no todos los niños que adoptan son descuidados o ven a las mascotas como juguetes de peluche.
Lautaro, quien reside en Córdoba, Argentina, rescató, curó y adoptó a una pequeña gata a quien decidió llamar ‘Winy’ pero él siempre se refiere a ella como ‘Hermosa’. Débora contó cómo fue que el niño la rescató de un árbol y, al ver que tenía una oreja lastimada decidió llevarla al veterinario para, posteriormente, desparacitarla, vacunarla y comprando su alimento pagando todo con sus ahorros.
Ahora su madre comenta que ‘Winy’ lo sigue a todos lados como si se tratará de un pequeño perrito y, el amor que uno siente por el otro es tal que Lautaro decidió que para su cumpleaños número seis deseaba la carita de su ‘hermosa’ en todos lados.
Las fotografías que compartió Débora despiertan la ternura en quien sea que las ve pues, desde las bolsitas de dulce, su pastel e incluso la vestimenta del pequeño Lautaro porta, tiene la cara de su gatita.
Hasta el momento, la publicación de la madre de Lautaro lleva ya 36 mil reacciones y se ha compartido más de 16 mil veces por lo que, como Débora Benkovic escribe en su propia publicación, los niños son capaces de demostrar responsabilidad al adoptar una mascota.
Es por eso que ha pedido en el grupo de Facebook llamado ‘Proteccionistas Córdoba Capital’ que “antes de juzgar por la edad de algún adoptante se cercioren de cómo es la persona porque a lo mejor le están negando a algún animalito una vida como la de su ‘hermosa’.